¡Buenas Guerreros! Muchas personas se sabotean a sí mismas en su búsqueda del éxito y la productividad. Esto puede deberse a una variedad de factores, desde la falta de confianza en sí mismos hasta el miedo al fracaso. Sin embargo, lo importante es aprender a superar estos obstáculos y adoptar una mentalidad de titan, y aquí aprenderás cómo obtenerla.
Si has llegado aquí y quieres saber el verdadero significado de la productividad, mira este artículo.
La importancia de una mentalidad sana
Una mente sana es clave para el crecimiento personal, ya que puede hacerte superar cualquier obstáculo y alcanzar tus metas, mientras que una mentalidad fija, en cambio, te limita y te impide crecer. Una mentalidad correcta te permite aprender de tus errores, aceptar los desafíos y convertir las dificultades en oportunidades. Al adoptar esta mentalidad puedes transformarte en una persona más resiliente, creativa y exitosa en todas las áreas de tu vida.
En consonancia con Nelson Quest, que es un youtuber cuyos vídeos tratan de cómo convertirte en tu mejor versión, el resultado de obtener una mentalidad de titan viene de desarrollarse en 4 áreas:
- Físico: Es importante cuidar nuestro cuerpo. La alimentación, el descanso, el ejercicio y la higiene son fundamentales para mantener nuestra energía, nuestra salud y nuestro bienestar. Una mente fuerte no puede estar en un cuerpo debil.
- Mental: En esta sociedad tan acelerada, es importante desarrollar nuestra mente parar alejarnos de la procastinación y de hábitos con recompensas fáciles de dopamina mediante la lectura como sustituto de las redes sociales; la meditación para aprender la conciencia plena, y las duchas con agua fría para estimular la toma de decisiones difíciles.
- Expresivo: ¿Y el tiempo restante? no todo es trabajar, tambien hay que tener algo con el que distraernos y enriquecer nuestra personalidad, en mi caso personal es la música a través de la batería, pero tambien puede ser el arte, un diario, bailar, la escritura entre otras más. Todo el mundo tiene pasión por algo, y si aun no lo has encontrado no te preocupes, sal a descubrirlo.
- Ocupacional: Ten una visión clara de lo que queremos lograr en nuestra vida, establece objetivos y trabajar con constancia nos ayuda a mantenernos enfocados y motivados. Además, el éxito no llega de la noche a la mañana, requiere esfuerzo y dedicación
Cómo construir una mentalidad de titan
Antes de la creación, viene la destrucción
Bills, Dragón Ball Super
Efectivamente, teniendo como concepto esta frase de Dragon Ball, el proceso para construir esta mentalidad de titan empieza por ser conscientes de dos personas: “nuestro yo actual”, con sus defectos y virtudes, y “nuestro yo perfecto”, que ha desarrollado esos hábitos que soñamos y tiene esa mentalidad adecuada que deseamos. Por ende, una vez tenida esa conversación seria y sincera con nosotros mismos, llega la hora de destruirnos con el fin de empezar a trabajar en esas 4 áreas que especifique arriba mediante el planteamiento de retos, como dejar de ver el movil después de las 22:00, leer 5 páginas por día, caminar 5 minutos, entre otras muchas ideas más. Es un cámino arduo, pero las recompensas que obtendrás serán enormes. Y sí, admito que son ideas vagas, pero las iré concretando en el futuro.
Cómo la mentalidad afecta tus relaciones
Las relaciones interpersonales son una parte fundamental de nuestra vida. Como seres sociales, necesitamos interactuar con los demás para crecer y desarrollarnos tanto personal como profesionalmente.
Es importante elegir cuidadosamente nuestras amistades y relacionarnos con personas que nos aporten valor y nos ayuden a crecer. Las relaciones saludables nos permiten aprender de los demás, recibir apoyo y motivación, y nos animan a salir de nuestra zona de confort. Además, rodearnos de personas positivas y constructivas nos ayuda a mantener una actitud positiva y a superar los obstáculos de la vida.
Sin embargo, las relaciones tóxicas pueden tener efectos negativos, generarnos estrés emocional, ansiedad y depresión, limitando nuestro crecimiento personal. Por lo tanto, es importante ser selectivo con las personas con las que nos relacionamos, y asegurarnos de que sean personas que nos aporten cosas positivas y nos hagan sentir bien.
Como a muchos nos pasarán que nuestras amistades son buenas, pero que no comparten nuestra visión del mundo, es normal, todos somos diferentes. Sin embargo, es importante resaltar que no somos lo que nuestros amigos proyectan sobre nosotros, por eso es importante la búsqueda de referentes, de modelos a seguir que nos inspiren y nos motiven a alcanzar nuestras metas y objetivos, desarrollando un vínculo con ellos como por ejemplo, ver el nuevo vídeo que sube a Youtube, escuchar su podcasts, etc…
Esto es todo por hoy, el siguiente artículo tratará del aspecto físico en su totalidad, así que no os lo perdais!!